Actividades

La actividad principal de la Escuela Nei de Artes Marciales, situada en Gijón, es el Kung Fu, tanto para adultos de todas las edades como para niños a partir de tres años, aunque también te ofrecemos otras alternativas, como es el Tai Chi.  A continuación podrás ver todas las actividades que impartimos, y si tienes alguna duda, o estás interesado en practicar Kung Fu pero no te decides por un estilo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.

Además en Escuela Nei de Artes Marciales podrás probar cualquiera de nuestras actividades de forma totalmente gratuíta durante una semana sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

Kung Fu Nei Quan Tao

(últimas plazas disponibles)

El Kung Fu Nei Quan Tao es un estilo de Kung Fu muy dinámico y completo, altamente eficaz en situaciones reales de defensa personal. Esto es debido a que domina todas las distancias de combate, especializándose en la distancia media-corta, y  a su amplio repertorio de técnicas de golpeo, que incluyen desde patadas altas y bajas a golpes de puño y mano abierta, dando también gran importncia al uso de codos y rodillas en diversas trayectorias. El Kung Fu Nei Quan Tao Cuenta además con multitud de derribos y proyecciones, luxaciones y palancas, y controles, reducciones y estrangulaciones, que se aplican incluso en combate sin protecciones, que se practica durante las clases. También posee un extenso trabajo de armas, en el que se enseña cómo defenderse ante un ataque con ellas cuando se está desarmado y a cómo manejarlas. Las armas tradicionales que se trabajan van desde las básicas, tales como el bastón, el bastón largo y los palos gemelos, a las armas más avanzadas y complejas, como la lanza, el numchaku triple sección, el sable y las espadas mariposa.

MAESTROS AL CARGO:

MAESTRO NÚMERO 1: ENRIQUE CANGAS

• CINTURÓN NEGRO SÉPTIMO NIVEL DE KUNG FU
  • ÁRBITRO DE COMPETICIÓN
  • JUEZ DE EXAMEN DEL TRIBUNAL NACIONAL DE  GRADOS.

INSTRUCTOR NÚMERO 2: SILVIA PÉREZ

• CINTURÓN NEGRO CUARTO NIVEL DE KUNG FU
  • JUEZ DE EXAMEN

Wing Chun Kung Fu

(últimas plazas disponibles)

El Wing Chun Kung Fu es un estilo de Kung Fu basado exclusivamente en la distancia corta y en la búsqueda de la línea central del adversario para golpearla velozmente, siempre desde posiciones altas y normalmente con golpes de trayectoria recta. Si bien el golpe más característico del Wing Chun es el puño vertical también se le da gran importancia a otros tipos de golpe, como aquellos que se dan con las palmas de las manos y con los dedos, aunque carece por completo de patadas por encima de la cintura, limitando este tipo de técnicas a patadas bajas y siempre de trayectorias rectas. Es famoso del Wing Chun el empleo del Wooden Dummy (muñeco de madera o maniquí)  en sus entrenamientos de golpeo y endurecimiento. En Wing Chun Kung Fu se trabajan únicamente dos  armas, el bastón largo y los cuchillos mariposa.

MAESTRO AL CARGO: ENRIQUE CANGAS

• CINTURÓN NEGRO SÉPTIMO NIVEL DE KUNG FU
  • JUEZ DE EXAMEN DEL TRIBUNAL NACIONAL DE GRADOS

BOXEO CHINO  //  SAN SHOU-SANDA

Sanda es la  modalidad de Kung Fu dedicada exclusivamente al combate, compuesta por técnicas de golpeo de mano y de pierna y por proyecciones.Estas técnicas de agarre, derribo y proyección hace del Sanda un sistema totalmente distinto del Kick Boxing y de otros estilos de combate. Se puede obtener la victoria de varias maneras: por puntos, sacando al oponente del área de competición, o por K.O.

INSTRUCTOR AL CARGO: IVÁN CUEVAS

• CINTURÓN NEGRO SEGUNDO NIVEL
  • INSTRUCTOR NIVEL II

Kung Fu Infantil

(últimas plazas disponibles)

El Kung Fu aporta una amplia variedad de beneficios a los niños que lo practican, tanto en el ámbito físico como en el emocional y el social, convirtiendo a los más pequeños que se inician en la práctica del Kung Fu en niños físicamente mucho más sanos y saludables, además de volverse más extrovertidos y ganar una mayor confianza en sí mismos.El Kung Fu, al tratarse de una disciplina marcial, se basa en el respeto, la perseverancia y la paciencia, cualidades que los niños trasladan a otras facetas de su vida, convirtiéndose así en personas más responsables y humildes, además de ser una excelente forma de que aprendan a defenderse al mismo tiempo que se mantienen en forma. Infómate sin ningún tipo de compromiso sobre nuestras clases de Kung Fu infantil para niños y niñas de tres años en adelante.

INSTRUCTORES AL CARGO:

INSTRUCTOR NÚMERO 1: SILVIA PÉREZ

• CINTURÓN NEGRO CUARTO NIVEL DE KUNG FU
  • INSTRUCTOR DE KUNG FU NIVEL III (INSTRUCTOR NACIONAL)
  • JUEZ DE EXAMEN
INSTRUCTOR NÚMERO 2: LAURA RECIO

• CINTURÓN NEGRO SEGUNDO NIVEL DE KUNG FU

Capoeira

Descubre este arte tradicional brasileño de lucha camuflada en danza de la mano del Mestre Marcha Lenta, Maestro reconocido en esta disciplina a nivel internacional.

Kung Fu Adaptado

En Escuela Nei impartimos clase a personas con discapacidad física y/o intelectual, adaptando el arte marcial a su situación para que cualquier persona pueda optar a ser practicante de Kung Fu.

INSTRUCTOR AL CARGO: SILVIA PÉREZ

Versión para imprimir | Mapa del sitio